miércoles, 23 de febrero de 2011

Ventanas De Aplicacion De Excel

Vamos a empezar con la diferentes barras de tareas que tiene Excel

LAS BARRAS:  Las cuales están compuestas por pequeños botones de acceso rápido a comandos llamados iconos, los cuales  pueden ser activados al dar  CLICK con el botón derecho del mouse.

LOS MENÚS DESPLEGABLES: Son también conjunto de opciones de trabajo donde aparecen mas comandos para trabajar con ellos.

Primero empezaremos con la Barra De Titulo:
Esta indica el  programa que estamos usando en este caso  Microsoft Excel y tiene un tipo subtitulo que se le denomina como libro 1.


Barra de menús:
La barra de Menú tiene 9 Menús : ARCHIVO, EDICION, VER, INSERTAR, FORMATO, HERRAMIENTAS, DATOS, VENTANA y ? (ayuda).

En cada una de ellas, al dar  CLICK, se despliega un SUBMENÚ, el cual muestra las ordenes disponibles.


OPCIONES DEL MENÚ ARCHIVO

 
 
 Nuevo: Permite  crear un archivo nuevo .

En la barra de herramientas se la encuentra con este botón:




 
Abrir: Como su nombre lo indica, permite abrir un archivo para verlo  en pantalla  y poder trabajar con el  o bien guardarlo en otra área especifica

Al dar clic en esta opción aparece una caja de dialogo como la siguiente:


En la barra de herramientas, su botón es:



 
 Cerrar:  Nos permite cerrar el archivo en el cual estamos trabajando, sin  salir completamente del programa de Excel.  Si al archivo se le hicieron cambios y no fueron grabados previamente  el sistema mostrara una caja de dialogo preguntándole si desea guardar los cambios

 
Guardar: Tiene cuatro opciones : “Guardar” y Guardar como”, son similares, y ambas despliegan la caja de diálogo que se observa a continuación:

La diferencia es que con la opción  “Guardar como”  se utiliza cuando se graba el archivo por primera vez, ya que, es cuando es necesario ponerle un nombre al archivo e indicar en que parte del disco se desea grabar.  También se utiliza para ponerle un nombre distinto a un archivo previamente grabado (es como si hiciéramos una copia del archivo son diferente nombre)

“Guardar”,  Permite guardar cambios en un archivo que ya se encontraba   grabado en el disco

 “Guardar como HTML”  Permite grabar el archivo  como archivo apto para ser publicado en paginas Web (internet)
  
Guardar Area de trabajo”, Sirve para grabar únicamente un sector determinado de la hoja.

Todas las opciones de “GUARDAR”, están representadas por  botón:




 
 Configurar página:  Permite  darle a la hoja de cálculo, todos los parámetros necesarios tanto para su buena visibilidad en pantalla como para sus formatos de impresión.
La Caja de dialogo que muestra el sistema contiene diferentes “pestañas” cada una de ellas con diferentes opciones para  su uso, por ejemplo podemos precisar alto  y/o ancho, sus márgenes, sus encabezados, su orientación,  etc. Las “Pestañas ” , permiten  indicar con  exactitud qué tipo de papel se utilizará para imprimir (mediante la llamada “PAGINA”), o el tamaño que ocupará en la hoja (pestaña  “MARGENES”), o para escribir un titular o logotipo, numerar las páginas, nombrar al autor, etc. (con la Pestaña  “ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA”), o darle al Excel la posibilidad de mostrar o no otros detalles, como las líneas de división de las celdas, la fecha de origen, etc.






 
 Opciones de Impresión:  

“VISTA PRELIMINAR”   permite ver el documento en pantalla  en forma de hoja de papel para asi ver como se imprimirá el archivo. Se puede acceder a dicha opción por medio del botón


 
IMPRIMIR”, envía la o las páginas (según se indique) a la impresora.
El botón para acceder a esta opción es :


 
“AREA DE IMPRESIÓN”,  permite que el usuario seleccione algún sector de la hoja, el cual será inmediatamente impreso, no así, el resto de la hoja de cálculo activa.

 Enviar a: Nos permite conectar Excel con otras computadoras a través de cualquiera de las formas de comunicación existentes: Correo electrónico, Internet, etc. Así, es posible que los archivos creados con la hoja de cálculo, sean recibidos por otras computadoras y utilizados por otras personas en otros lugares.

 Propiedades: Esta opción permite ver y/o cambiar distintos parámetros propios del archivo activo, como por ejemplo su formato de grabación, el resumen de sus datos, etc.

 Salir:  Última opción del menú archivo, que es utilizada para terminar la sesión de trabajo con Excel, no sin antes, consultar al usuario del Sistema, si desea guardar los cambios realizados en la hoja de cálculos en uso.

 OPCIONES DEL MENÚ EDICIÓN

DESHACER, REHACER,  COPIAR, CORTAR Y PEGAR:

DESHACER:   Opción que nos permite  deshacer una opción que por error hicimos. Hay que tomar en cuenta que para poder deshacer una acción se tiene que hacer inmediatamente que se cometió el error ya que el sistema deshará la ultima acción.  El botón para tal efecto  es  o bien puede utilizar el menú Edición  y escoger la opción  Deshacer
Si en un momento dado cambia de idea entonces escoger el menú   Edición  y escoger la opción  Rehacer. O bien dar clic en el botón

 COPIAR, CORTA Y PEGAR como sus nombres lo indican, se pueden copiar bloques de celdas o cortar y pegar en algún lugar de la hoja de cálculo. La diferencia entre  COPIAR y CORTAR es que con la opción Copiar lo que hace es hacer una copia exacta de un bloque o celda , mientras que la opción Cortar elimina el bloque o celda seleccionado para pegarlo en otra área de la hoja de cálculo

ELIMINAR:
 De acuerdo a como sea utilizada esta opción en referencia al bloque de información que haya sido seleccionado previamente, “ELIMINAR”, actúa de diferentes maneras:

1)     Si es una o varias celdas, al dar clic en esta opción, aparecerá una Caja de diálogo, en la que se podrá elegir el modo que será aplicado para eliminación de datos.
2)     Si es una fila o una columna las que han sido seleccionadas (haciendo clic  en EL NÚMERO DE FILA O EN LA LETRA DE LA COLUMNA),  EXCEL eliminará en forma completa dicha fila o columna.
ELIMINAR HOJA:
Esta opción, permite eliminar la hoja donde se encuentra el cursor en ese momento. Al  al dar clic en esta opción  el sistema le enviará un mensaje, donde  le pide confirme o cancele  la eliminación de la  hoja

BUSCAR, sirve para la localización de textos, números, etc.;

REEMPLAZAR, es utilizada para que, las cadenas de caracteres (bloques de texto), que hayan sido detectadas por la opción anterior, puedan ser reemplazadas por otra que el usuario decida

IR A...,  efectúa el traslado directo del cursor, a la celda que le sea indicada como referencia.

OPCIONES DEL MENÚ VER
Tiene varias opciones que permiten que en la pantalla de trabajo  SE HAGAN O NO VISIBLES, las distintas herramientas y formas de edición con que cuenta Excel.


Para  poder ver una de las herramientas, solo basta dar  sobre la opción correspondiente. Con ello, se logra ir mostrando en pantalla o, ir quitando de ella, barras, menús, reglas, etc.

OPCIONES DEL MENÚ INSERTAR

Este menú, contiene opciones, que son usadas para, INSERTAR, en la hoja de cálculo , distintos OBJETOS, los cuales son descriptos en el propio menú. De todos esos objetos, será necesario dedicar especial atención a dos: GRÁFICO y FUNCIÓN, ya que el, resto, se utilizan igual que en  cualquier otra aplicación Windows.

        
Excel maneja esas opciones de inserción que no requieren mayor atención (CELDAS, FILAS, COLUMNAS, HOJA DE CÁLCULO, SALTO DE PÁGINA, NOMBRE, COMENTARIO, IMAGEN, MAPA, OBJETO, HIPERVINCULO), de un modo simple e intuitivo, ya que, cualquiera que sea elegida, inmediatamente será ingresada en la hoja, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE, DE NO NECESITAR MÁS INFORMACIÓN, LO HARÁ EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE EL CURSOR.

BARRA DE HERRAMIENTAS DE GRÁFICOS.



Cuando escogemos cualquiera de las 2 opciones para crear un grafico  el sistema lo mandará automáticamente a un asistente que lo guiara paso a paso para la creación del gráfico

Procedimiento para la Creación de un gráfico
a)     Seleccionar las celdas que deseamos que aparezcan en  el grafico
b)     Escoger  el  menú Insertar, la opción Grafico..


OPCIONES DEL MENÚ FORMATO
   
La forma en que la información aparece en la hoja de cálculo se puede cambiar si se cambia el tamaño, estilo y color de los datos dentro de esas celdas. El formato predeterminado que presenta Excel, diferencia entre valores numéricos y valores de texto: basta fijarse en que la alineación dentro de la celda no es la misma en los dos casos. Del mismo modo, los formatos aplicables a las celdas por el usuario, se establecen por separado según sean de aplicación sobre números, texto o ambas cosas.
A una celda se le pude aplicar formato a través del menú Formato en la opción Celdas o a través de la barra de Formato.


 La forma más sencilla de variar el aspecto de las celdas es a través de esta barra.
Todas las funciones de esta barra se pueden activar antes de escribir los datos, o bien cuando ya se han escrito seleccionando lo que se quiera variar con el ratón. 

 El primer recuadro es el tipo de letra, junto con el tamaño que se le quiera dar. La negrita, cursiva y subrayado ayuda a resaltar datos significativos. 

 También se puede alinear el texto dentro de las celdas, con los botones de la barra en forma de párrafo se puede alinear el texto o los números, a la izquierda, en el centro y a la derecha. 

 Este botón sirve para convertir varias celdas en una sola de modo que sea la cabecera de distintas columnas.


 El botón con monedas, sirve para añadir el símbolo monetario que esté definido.

El % sirve para los porcentajes, hay que introducir los datos en tanto por uno, el ordenador multiplicará por cien el dato que se le introduzca.

 Los ceros con flechita hacia la izquierda o hacia la derecha sirven para añadir o quitar decimales.

 El primer botón que es un recuadro sirve para añadir bordes a las celdas, pinchando sobre este botón se despliega un menú donde aparecen diferentes ventanitas con las diferentes formas de aplicar los bordes.
Con el bote de pintura se puede seleccionar el color del relleno de la celda, y aplicarlo a la zona en la que se escoja . Y con la letra se selecciona el color de la letra de la celda, y se aplica. En ambos casos hay que pinchar la flecha de la derecha para que se despliegue la paleta de colores. 
Reflexion:
Las barras de herramientas son muy muy indispensables para que un trabajo este bien hecho asi nos ayudan a diferenciar las cosas como poniendoles color u otro estilo de fuente y mejorar nuestro trabajo y lograr una exelencia.

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